Home > Acción > Duelo de gigantes

Arquero en la última consagración de Alemania en una Eurocopa, en 1996, Andreas Köpke, actual entrenador de porteros de la Mannschaft, analizó el perfil del gran duelo Manuel Neuer vs Gianluigi Buffon, claves en el choque de cuartos entre alemanes e italianos el próximo sábado en Burdeos.

“Hay detalles que los diferencian. Son los únicos dos arqueros que no han recibido goles en el torneo, porque Buffon no jugó cuando Italia perdió (1-0 contra Irlanda), sino Sirigu”, afirmó Köpke.

“Ambos están imbatidos. Manuel lleva cuatro partidos consecutivos y no creo que eso pase seguido. Son los dos mejores porteros del torneo, pero no son solo importantes bajo los palos. También lo son por la forma en que dirigen a sus defensas o incluso fuera del terreno de juego”, explicó Köpke.

Sobre el actual portero de la Juventus de Turín, de 38 años, Köpke no tiene más que palabras de respeto y elogio, aunque cree que su estilo de juego es menos ofensivo.

“Hay que sacarse el sombrero frente a ‘Gigi’ Buffon, por el nivel en el que juega aún y la calma que ha desparramado en el partido contra España”.

“Manuel Neuer tiene unos 8 o 9 años menos, juega diferente, es un poco más ofensivo, pero es difícil de compararlos y no soy muy fanático de hacer ese tipo de clasificaciones”, comentó.

 

Los papelitos de los penales

El exjugador nacido en Kiel confirmó que Neuer, considerado por muchos como el mejor en su puesto, pasa gran parte del tiempo fuera del terreno estudiando al rival con cierta obsesión.

“Después, hay un trabajo de preparación sobre los adversarios, sobre los penales, que lo hacemos juntos. Pero Manuel conoce muy bien a los atacantes adversarios y siempre está muy bien preparado”, reveló.

Leave a Reply