Home > Acción > Portugal luce como favorita

Portugal luce como favorita

Portugal parte como favorito ante Polonia, en cuartos de final de la Eurocopa 2016, con un Cristiano Ronaldo consciente de estar ante una gran oportunidad frente a un Robert Lewandowski con la pólvora mojada.

El delantero del Real Madrid, quien marcó dos goles en el empate ante Hungría (3-3), en el último partido de la primera fase, e hizo el tiro cuyo rechace permitió el gol de Ricardo Quaresma en octavos contra Croacia (1-0), tiene la motivación de sumar puntos en la carrera al Balón de Oro con Leo Messi, al que lleva ventaja.

CR7 parece más en forma que su rival en cuartos, Robert Lewandowski que no ha marcado ningún tanto en cuatro partidos de la Eurocopa.

Con ocho tantos en sus cuatro participaciones en la Eurocopa, Cristiano Ronaldo está a un gol del récord del torneo de Michel Platini, que obtuvo nueve.

Pero Portugal no ha dado hasta ahora una buena imagen en la Eurocopa, pasando como tercero de grupo a octavos, tras empatar con Austria, Islandia y Hungría, y ganando en octavos a Croacia (1-0), con un gol del final de Quaresma, cuando su rival tuvo más oportunidades.

 

POLONIA MÁS EQUILIBRADA

Polonia, por su parte, fue capaz de empatar con el campeón mundial Alemania (0-0) en la primera fase, ganando sus otros dos partidos, contra Irlanda del Norte y Ucrania.

En octavos de final contra Suiza le salvó su portero Lukasz Fabianski, en la tanda de penaltis.

Fabianski, elogiado en esta Eurocopa, al punto que Gianluigi Buffon le destacó como uno de los mejores guardametas del torneo junto al alemán Manuel Neuer, se ha convertido en la estrella del equipo, junto a Jakub Blaszczykowski, autor de dos de los tres goles de su equipo.

Polonia o Portugal, que han evitado la parte más dura del cuadro de eliminatorias se verán en semifinales con el ganador del duelo de cuartos de final entre Bélgica y Gales, que se enfrentan mañana en Lille.

Leave a Reply