Reparan la pista de aterrizaje

Tal y como lo dio a conocer la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC),  el Aeropuerto Internacional La Aurora permaneció ayer cerrado por espacio de dos horas, debido a los trabajos de reparación en la pista de rodaje, por los daños causados por las últimas lluvias y el mal procedimiento con el desplazamiento de un avión de carga .

Según información de la DGAC, la parte afectada de la pista tiene un área de 12 m por 22 m, lo que ameritó tomar la decisión de cerrar este tramo en consenso con las líneas aéreas.

El daño se produjo cuando los pilotos de un avión de carga realizaron un procedimiento erróneo, lo que causó los daños. Pero esto no viene de ahora sino por la falta de mantenimiento en varios sectores del aeropuerto, detalla un comunicado de la DGAC.

 

Tráfico aéreo suspendido

Desde las primeras horas de ayer, varios trabajadores así como maquinaria del Ministerio de Comunicaciones trabajaron en la pista de rodaje para realizar las reparaciones del caso. La salida y llegada de aviones estuvo suspendido.

El aeropuerto se vio abarrotado de viajeros que tenían programado algún tipo de viaje con diferentes destinos, la espera fue precisamente el tiempo que tardó la reparación programada, por lo que en las diferentes salas del aeropuerto tuvieron que esperar el momento del abordaje de su aeronave. La misma situación se vivió con aquellas personas que esperaban la llegada de amigos o familiares.

Ninguno reportó molestia debido al inconveniente, puesto que entendieron razones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *