Home > Familia > ¡Adiós estrés!

 

 

Se dice que entre el 60 y 70% de las visitas al médico están motivadas por el estrés que, en términos de mortalidad, tiene un factor de riesgo más alto que el tabaco.

El estrés crónico puede llegar a provocar ansiedad y depresión, pero no solo eso, sino también otras afecciones en el cuerpo como: insomnio, arrugas, dolor de espalda, hipertensión, problemas en la piel, esterilidad e impotencia sexual.

Además, afecta las relaciones sociales y el rendimiento profesional causando pérdida auditiva, irritabilidad, y desconcentración.

Una de las razones primordiales por las que las personas se ven afectadas por este trastorno es el trabajo, y es que no es un secreto que este a veces puede llegar a convertirse en un factor muy estresante.

Todas las personas sufren de estrés de vez en cuando y cada una lo siente de forma diferente.

Algunos de los modos de lidiar con el estrés como gritar, golpear a alguien o a una pared, no resuelven la situación. Sin embargo, hay muchas maneras de lidiar con el estrés que cualquiera puede poner en práctica.

Intente seguir los siguientes pasos la próxima vez que se sienta estresado.

1. BUSQUE APOYO

Cuando necesite ayuda, rodéese de personas a quienes les importa su bienestar. Hable con alguien en quien confíe como, por ejemplo: sus padres, otro pariente, un consejero, un psicólogo, entre otros.

2. NO SE PONGA NERVIOSO

Es fácil perder el control de sus sentimientos cuando esté disgustado. Dese cuenta de sus sentimientos, expréselos y encuentre una manera de canalizarlos. Practique ejercicios de respiración, escuche música, o haga lo que usted crea que le podrá ayudar a sentirse mejor.

3. NO SE DESQUITE CONSIGO MISMO

Recuerde que existen personas que pueden ayudarle. No se desquite con usted mismo. Trátese bien y busque la ayuda o el apoyo que necesita y que merece para lidiar con la situación que está pasando.

4. TRATE DE RESOLVER EL PROBLEMA

Ya cuando esté calmado, es un buen momento para resolver su situación. Necesita darse cuenta de cuál es el problema. Incluso, si no puede resolverlo completamente, quizá pueda comenzar a resolverlo poco a poco.

5. SEA POSITIVO

La mayor parte del estrés es temporal. Puede que no parezca temporal cuando está pasando la situación, pero puede desaparecer, generalmente cuando se da cuenta del problema y comienza a tomar medidas para resolver lo que le preocupa.

Leave a Reply