Home > Acción > Advierte sanción

 

Guatemala está en riesgo de ser suspendida por la FIFA, luego de que esta fuera notificada que la CDAG diera trámite a la solicitud de jugadores de Antigua GFC de accionar contra la Comisión Normalizadora de la Fedefut.

Dicha advertencia, por parte de la máxima entidad rectora del futbol mundial, da a conocer por medio de un comunicado que se establece por las acciones planteadas contra los miembros de la Comisión Normalizadora de la Fedefut por parte de los jugadores Víctor Ayala, Alexander Robinson, José Leonel Aroche y Alejandro Díaz, del equipo Antigua GFC, suspendidos por dar positivo en una prueba antidopaje.

El Tribunal de Honor de la CDAG dio trámite a dicha denuncia de los jugadores y citó a los integrantes de la Comisión Normalizadora a una audiencia que se realizará el 2 de agosto.

Lo deja bien claro
FIFA por medio de su comunicado, recuerda que de conformidad con el artículo 14 apto. 1, let i, 15 let c) y 19 de los estatutos de la entidad estable que “Todas las federaciones miembro deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos”.

En caso de confirmarse una injerencia por parte de terceros, esta acción traería como resultado una posible suspensión del futbol guatemalteco, indica el comunicado oficial de FIFA.

De igual manera la Comisión Normalizadora de la Fedefut, expresa su preocupación por las acciones que se puedan tomar contra sus miembros.

“Lamentamos que la Federación de Futbol se encuentre en inminente riesgo de suspensión, por acciones de terceros en contra de miembros del Comité de Normalización de la FIFA en Guatemala”, indica el comunicado emitido por los federativos del futbol nacional.

gfc

 

Los jugadores de Antigua GFC suspendidos son los protagonistas. La Federación recibiría un duro castigo.

adela-de-torrebiarte

Adela de Torrebiarte es la presidenta de la Comisión Normalizadora. Guatemala quedaría fuera de toda competencia internacional.

Las consecuencias
De ser suspendido el futbol guatemalteco:
* La Selección Nacional no podría tener participación en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 que tiene competencia en septiembre contra Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas.
* Antigua GFC y Deportivo Suchitepéquez no competirían en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.
* La Selección Sub-20 no participaría en el Premundial de Concacaf.
* La Selección de futsal no podría ir al Mundial de Colombia.
* La Federación de Futbol tampoco podría beneficiarse de los programas de desarrollo de FIFA y Concacaf.

Leave a Reply