Home > Nacionales > Ajustician a adolescente

Ajustician a adolescente

 

Dos individuos que se movilizaban a bordo de una motocicleta ejecutaron a tiros al menor Williams Estuardo Mairena López, de 17 años, quien fue sorprendido en el barrio El Gallito, zona 3 capitalina. El móvil del crimen podría ser una venganza personal.

El ataque ocurrió a las 16:30 horas de ayer,  en la 4a. avenida y 16 calle del citado barrio, cuando sorpresivamente se escucharon varias detonaciones de armas de fuego, que causaron pánico entre los transeúntes, quienes corrieron por todos lados a refugiarse en un lugar seguro para impedir ser alcanzados por las balas perdidas.

Los bomberos voluntarios destacaron una ambulancia hacia el lugar del incidente, pero los socorristas verificaron que la víctima ya no tenía signos vitales, debido a las múltiples heridas de bala sufridas.

Al lugar de los hechos se presentó Azucena Mairena, quien reconoció el cadáver de su hermano e indicó a las autoridades del Ministerio Público (MP) e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), que ignoraba las causas del ataque contra Williams Estuardo.

Los fiscales del MP comprobaron que el menor tenía varias heridas en la cabeza y el tórax. Alrededor del cadáver encontraron doce casquillos que fueron embalados.

Cuando los investigadores de la PNC trataron de obtener alguna versión de lo sucedido, nadie quiso hablar por temor a represalias, ya que el barrio El Gallito todavía se encuentra bajo control de los integrantes de una red de distribución de drogas y además se ha convertido en guarida de robafurgones y camiones ruteros.

El menor quedó abatido sobre la cinta asfáltica, con varias heridas en la cabeza.

 Foto 2

Los socorristas auxilian a Azucena Mairena, quien reconoció el cadáver.

Fotos: Wilian González/CVB