Home > Departamentales > Asesinan a dos mujeres

 

En hechos distintos, realizados con arma blanca, en dos diferentes municipios del departamento de Jalapa, dejaron como resultado a dos mujeres fallecidas.

El primer crimen ocurrió en la aldea El Pinalito,  San Pedro Pinula, Jalapa, en donde sujetos armados ingresaron a la fuerza al domicilio de una sexagenaria, a quien asesinaron con un cuchillo, dejándole el arma homicida incrustada en el cráneo.

Esta mujer fue identificada como Francisca Jiménez Nájera, de 68 años, quien fue asesinada por desconocidos, quienes dejaron las pertenencias de Jiménez esparcidas y tiradas por toda la humilde vivienda, por lo que se cree que los delincuentes buscaban algo dentro de la casa o que el crimen fue por un asalto.

Ambas hipótesis ya están siendo investigadas por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP).

 

OTRO ATAQUE

En otro crimen, esta vez ocurrido en la cabecera departamental de Jalapa, específicamente sobre la 1a. avenida y 5a. calle de la zona 2, en el barrio La Esperanza, otra fue mujer asesinada.

Hasta el momento la fémina no ha podido ser identificada, por lo que permanece como XX en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en donde se espera que pueda ser identificada por alguno de sus familiares.

La mujer vestía con una licra negra y una blusa blanca con rayas negras, y un suéter negro. Al parecer, la mujer intentaba huir de un grupo de delincuentes, ya que por varios metros se localizaron las sandalias de la misma y varias manchas de sangre. Asimismo se presume que los responsables le dieron muerte con algún tipo de vidrio, ya que también a pocos metros se encontraron vidrios de botellas quebrados con manchas de sangre.

Fiscales del Ministerio Público llegaron al lugar para poder realizar las investigaciones y poder trasladar el cadáver a la morgue del Inacif.