Home > Nacionales > Asesinan a un hombre

 

 

Los pobladores de la aldea San José Calderas, Amatitlán, se llevaron tremendo susto al notar que del interior de un picop goteaba sangre, por lo cual alertaron a los agentes de la Policía Nacional Civil, quienes al llegar verificaron que en el interior había el cadáver de un hombre, por lo cual aseguraron el área y solicitaron la presencia del Ministerio Público (MP).

Luego que el MP ordenara que se abriera el vehículo, los agentes establecieron que las portezuelas estaban sin llave. El cuerpo estaba en el sillón de atrás, se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, tenía señales de haber sido estrangulado y con el tiro de gracia.

 

Llegan varios carros

Los vecinos indicaron a las autoridades que el martes, a eso de las diez de la mañana, vieron que varios carros llegaron y se estacionaron, entre ellos el picop, de este descendieron varios sujetos y se introdujeron a los otros para luego retirarse.

Nadie le dio importancia, ya que es una carretera que comunica Amatitlán con las faldas del volcán Pacaya, y regularmente pasan por el lugar diversos vehículos con turistas. A las seis de la tarde de ese mismo día se percataron que debajo del picop se había acumulado un charco de sangre, fue cuando dieron la voz de alarma.

La víctima era de tez morena clara, complexión fuerte, 1.80 metros de estatura, vestía camisa negra, pantalón de lona azul, cincho café, calcetines blancos y zapatos cafés, el vehículo en que lo abandonaron está blindado. Entre las evidencias se halló un recibo telefónico de una vivienda de residenciales Las Victorias, en el kilómetro 39 de la ruta al Pacífico, Palín, Escuintla.

 

Delincuencia organizada

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, indicó “hay un equipo de investigadores en el caso, no descartamos que podría ser obra de la delincuencia organizada, típico en estos casos, además utilizan vehículos blindados”.

Investigadores de la PNC indican que el blindado, modelo 2010,  está  a nombre de Arnulfo López Barrios.

 

ingeniero-Carlos-Alberto-Agustín-Diaz

El 30 de junio pasado fue hallado el cadáver del ingeniero Carlos Agustín Díaz, también en el interior de un vehículo.