Home > Departamentales > Atacados a balazos

 

 

Eder Alexali López Molina, de 27  años,  y Leonidas Amador, de 33, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Regional, tras haber sido atacados a balazos en dos hechos distintos, tanto en la aldea Tablones, del municipio de San Jorge,  como en la finca Carrizalito, de Gualán, ambos en Zacapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según lo expresado por la esposa de López Molina, él apenas estaba cerrando el falso (puerta sencilla de alambre) frente a su casa, ya que se dirigía con su hijo a comprarle una granizada, cuando un vehículo pasó lentamente y empezó a dispararle, por lo que optó por tirarse rápidamente al suelo, sin embargo, recibió un balazo en la pierna izquierda.


Familiares solicitaron la asistencia de los bomberos voluntarios, quienes lo trasladaron al referido nosocomio.

Por aparte, Liliana Fabián, cónyuge de Amador, indicó que estaba preparando la comida y de repente escuchó cuatro disparos, por lo que salió a ver qué ocurría y su sorpresa fue encontrar a su esposo tirado, gravemente herido.

De inmediato solicitó apoyo a los vecinos y en una hamaca lo sacaron hacia el camino,  en espera de la llegada de los Bomberos Municipales Departamentales de La Unión, quienes lo llevaron al Centro de Salud de Gualán.

Una vez fue estabilizado, los bomberos llevaron a Amador a la cabecera departamental, donde su estado de salud es delicado.

De manera breve, Amador dijo que al momento del ataque  se encontraba abonando la milpa, cerca de su vivienda, cuando un hombre se le acercó y le disparó y que no se explica el porqué. Supone que fue por envidia, pues tiene dos años de trabajar en la finca.

 

eder-lópez

Eder López fue atacado a tiros frente a su casa, pero logró tirarse al suelo y evadir las balas. Solo sufrió un balazo en una pierna.

 

 

Leave a Reply