Home > Historias > Atrapan a presuntos sicarios tras crimen

Atrapan a presuntos sicarios tras crimen

Una persecución policial se produjo en el Centro Histórico.

Ocupantes de un taxi dieron muerte a tiros a Kevin Saúl Soto Aragón, de 23 años, en la 10a. avenida y 14 calle de la zona 1, por la pronta intervención de la Policía Nacional Civil, iniciaron una espectacular persecución que duró varios minutos hasta coparlos frente a una gasolinera.

Era la una de la madrugada de ayer, cuando a bordo de un automóvil corinto tipo taxi, se acercaron a su víctima y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra dejándola abatida en la cinta asfáltica, mientras los desconocidos se dieron a la fuga.

Una unidad de la Comisaría 11, de la PNC, fue alertada, y minutos después hicieron contacto con los supuestos victimarios, en la 11 avenida y 14 calle del Centro Histórico, donde los encañonaron para poder desarmarlos, ya que portaban tres pistolas, una subametralladora, pero se rindieron al ver que varias unidades policiales los tenían rodeados.

 

celulares

También les incautaron un aparato de radiotransmisión.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Ignacio Carrillo, de 47, el taxista, Wilmer Geovany Ajcuc, de 20, Ismael Munguía Mateo, de 23, y Ever Ardani Catalán Quevedo, de 22.

Fiscales del Ministerio Público decomisaron las armas de fuego, que forman parte de las evidencias, claves para cotejar con los casquillos embalados alrededor del cadáver de Kevin Soto.

 

sicarios2

Rescatan a un herido

Durante el tiroteo resultó con heridas de bala Pablo Esteban López López, de 22, acompañante del fallecido, quien fue rescatado por los bomberos voluntarios que lo trasladaron al Hospital General San Juan de Dios con una herida en la cara.

Investigadores policiacos señalan que el móvil del crimen pudo haber sido un ajuste de cuentas entre pandilleros por desacuerdo en la repartición del botín.

Mientras tanto Nery Ramos, director general de la PNC, indicó “que los patrulleros se encontraban a pocas cuadras cuando escucharon las detonaciones y acudieron rápidamente lo que fue determinante para copar a los criminales, que escapaban en un taxi, les decomisamos el armamento, entre ellos, dos pistolas con reporte de robo, sospechamos de rivalidad entre pandillas”.

Fotos: PNC y Ángel García CVB

Leave a Reply