Home > Nacionales > Auditor de Chévez sale ileso en segundo atentado

Auditor de Chévez sale ileso en segundo atentado

Sicarios lanzan granada al interior del carro en el que viajaba por la avenida Hincapié. Los reflejos de su hijo, quien tiró a la calle el artefacto, evitaron la tragedia.

A pocos días de cumplir cuatro meses del primer atentado en su contra, y del cual se encuentra en plena recuperación, ayer, Carlos Aparicio Pisquiy Morales, de 65 años, auditor de Jonathan Chévez, preso por el caso TCQ, fue blanco de un segundo ataque salvándose milagrosamente de morir.

Todo ocurrió a las nueve de la mañana de ayer, cuando Pisquiy Morales viajaba en su carro con placas P-880BFK, por la avenida Hincapié y 18 calle de la zona 13, y le acompañaba su hijo, Carlos Aparicio Pisquiy Rivera, de 35, ambos jamás se imaginaron lo que les iba a ocurrir.

 

hicapie

El ataque

Dos hombres que viajaban en una motocicleta se les aproximaron, y el que viajaba atrás sacó una granada de fragmentación, le quitó la espoleta y lanzó al interior del carro el explosivo, el cual cayó en las piernas del hijo de Pisquiy Morales, que en acto reflejo, en cuestión de segundos, tiró la bomba al pavimento fuera del carro, en donde explotó haciendo un agujero y las esquirlas impactaron en el muro perimetral del Círculo Aéreo. Por fortuna no pasaba ninguna persona a pie, ni ningún vehículo iba por las cercanías.

Asustados, padre e hijo condujeron hacia las afueras de la Procuraduría General de la Nación (PGN), y pidieron auxilio.

Al lugar, a las afueras de la PGN, dos horas después llegaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), así como fiscales del Ministerio Público (MP). El profesional narró lo ocurrido y, que de no haber sido por los reflejos de su hijo, ambos hubieran muerto.

 

auditor3

Lo tienen en la mira

Investigadores de la PNC consideran que los atacantes son los mismos que el 18 de abril del presente año dispararon en contra del auditor, en la 20 calle final de la zona 10, pero sobrevivió con dos heridas de bala, una en el pecho y otra en la espalda.

Ayer trataron de consumar lo que dejaron inconcluso, pero también fallaron. Los agentes van a revisar las grabaciones de las videocámaras de seguridad en el área, para tratar de identificar a los agresores.

 

auditor2

El caso

Carlos Pisquiy Morales es el auditor de una empresa vinculada a Jonathan Chévez, supuesto lavador de dinero en el caso TCQ, y las autoridades de la PNC y del MP dan cuenta que de nuevo el blanco del ataque es el profesional, vinculado como auditor de  una empresa que se ubica en el área donde ocurrió el ataque de ayer. La familia del afectado ha negado que tengan vínculo con Jonathan Chévez, detenido el 15 de abril pasado por el caso de corrupción en torno a la Terminal de Contenedores de Puerto Quetzal (TCQ)

Reclamó un maletín

El día del primer ataque, Pisquiy Morales se comunicó con la fiscal del Ministerio Público,  quien estaba en el lugar del atentado, con el propósito de impedir el decomiso de un maletín que contenía varios documentos contables de gran importancia, sin embargo le fue negado. Las autoridades realizan una amplia investigación para establecer quién o qué grupo se encuentra tras los ataques.