Ayudante de bus fue asesinado a balazos

 

El ayudante de un bus extraurbano, identificado como Jefferson Hernández, de 24 años, fue asesinado a balazos la noche del pasado domingo. El hecho ocurrió en la colonia San Antonio, de la aldea El Upayón, Sanarate, El Progreso, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El asesinato de Hernández ocurrió  dentro de la vivienda de su mejor amigo, quien también había sido ejecutado hacía dos años, en la ruta al Atlántico, mientras manejaba una unidad de transporte colectivo.

Al parecer, Hernández venía de realizar un viaje en la panel placas P-612CDD, y pasó a saludar a los hijos de su mejor amigo, quien fue chofer de una unidad de los Transportes Sanarateca, y que había muerto a tiros hace dos años en la ruta mencionada.

Familiares de Hernández, quienes por temor a represalias no dijeron sus nombres, informaron que su pariente recién había pasado y que muy a menudo los llegaba a visitar, ya que les tenía aprecio debido a que él había sido ayudante de los Transportes Sanarateca.

Además, indicaron a las autoridades que el presunto sicario llegó a pie hasta la vivienda, a donde ingresó y atacó directamente a Hernández, quien estaba en un segundo nivel.

La víctima mortal era originaria de Puerto Barrios, Izabal, y vivía en la zona 18 capitalina, a donde se dirigía, aunque antes debía pasar trayendo a su mamá, quien le estaría esperando en la entrada a Sanarate.

Agentes de la PNC informaron que la víctima presentaba cinco impactos de arma de fuego de calibre 9mm en distintas partes del cuerpo, mientras que en la escena del crimen se localizaron cuatro casquillos. Entre sus hipótesis, argumentan que pudo tratarse de un ajuste de cuentas a consecuencia de una posible extorsión.

Luego de las diligencias de rigor, peritos del Ministerio Público indicaron que la víctima fue identificada a través de una fe de edad que portaba en una bolsa de su pantalón. Posteriormente dieron la orden para que el cadáver fuera trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Guastatoya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *