Buen arranque

 

 

Mejor inicio no pudo tener Antigua GFC, porque no solo se dio el gusto de propinar la primera goleada del Torneo Apertura a Guastatoya (4-1), sino también tomó la cima del campeonato, esto gracias a los dobletes de Agustín Herrera y Fabián Castillo.

Los coloniales con un plantel renovado hicieron debutar a los foráneos Hugo Acosta, Fabián Castillo, Rodolfo González y a los nacionales Nelson Miranda, Rodolfo González, David Guerra quien sufrió una fractura y en su lugar ingresó Rodrigo Resnik.

Los antigüeños con ese resultado ocupan el liderato de la tabla de posiciones con tres puntos y con una diferencia positiva de tres goles, además, aumentan su ventaja sobre los guastatoyanos a los que han derrotado en seis oportunidades en el estadio Pensativo.

EL CAMPEÓN FALLA
En el estreno de su corona como campeón nacional, Deportivo Suchitepéquez no pudo pasar de un empate en casa ante Deportivo Marquense (1-1), ambos equipos sumaron su décimo quinto empate en la historia.

Por su parte, Deportivo Malacateco vino de atrás para vencer a Deportivo Petapa (3-1), teniendo como figura a Edward Santelíz, quien marcó un doblete y un gol de Juan Valenzuela, manteniendo así una supremacía sobre los loros quienes no ganan en el estadio Santa Lucía desde el Clausura 2008.

BAUTIZADOS
Deportivo Mictlán se encargó de darle la bienvenida a la Liga Nacional a Deportivo Carchá, y lo hizo derrotándolo (2-0).

Los carchaenses asumieron su primer juego del torneo sin técnico, luego que Daniel Berta y sus asistentes renunciaran días antes de comenzar el torneo.

Pero para la siguiente fecha esperan ya tener a su nuevo adiestrador, el mexicano Javier Martínez.

ÚNICO TRIUNFO DE VISITA
La campanada de la fecha la dio Comunicaciones, que sin mostrar un buen futbol fue certero y logró derrotar con anotación de Emiliano López, a Cobán Imperial (0-1), ante un estadio José Ángel Rossi abarrotado y aguó el debut del técnico Ariel Sena con los príncipes azules.

 

 

 

RESULTADOS
Suchitepéquez-Marquense 1-1
Mictlán-Carchá  2-0
Antigua GFC-Guastatoya  4-1
Malacateco-Petapa 3-1
Cobán Imperial-Comunicaciones  0-1

Mañana
12:30 Municipal vs Xelajú MC

JORNADA 2
Sábado, 23 de julio
16:00 Comunicaciones vs Suchitepéquez
20:00 Petapa vs Mictlán

Domingo, 24 de julio
11:00 Marquense vs Antigua GFC
12:00 Guastatoya vs Cobán Imperial
15:00 Carchá vs Municipal
18:00 Xelajú MC vs Malacateco

 

JUEGO AFICIÓN DINERO
Mictlán-Carchá  726  Q28,850
Antigua GFC-Guastatoya  711  Q35,400
Suchitepéquez-Marquense 1,200 Q47,110
Malacateco-Petapa 1,055 Q46,860
Cobán Imperial-Comunicaciones  6,222   Q238,675

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *