El bus estaba a punto de salir

 

 

 

Un asesino a sueldo, que vigilaba los movimientos del ayudante de un bus extraurbano, aprovechó el momento en que su víctima se descuidó para aproximársele y dispararle en repetidas ocasiones hasta verlo caer, para luego tranquilamente escapar del lugar.

La víctima mortal fue identificada como Remigio Oswaldo Macario Macario, de 48 años.

La agresión ocurrió en la 10a. calle y Avenida La Libertad, zona 1, de Mazatenango, las personas al darse cuenta de lo ocurrido alertaron a los Bomberos Voluntarios, cuyos paramédicos al llegar nada pudieron hacer por auxiliarlo, ya que había dejado de existir, ante lo cual se limitaron a solicitar la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los agentes acordonaron el área para proteger las evidencias, a la espera del Ministerio Público (MP), que recolectaron las pruebas dejadas por el esbirro, las que le servirán para poder identificarlo.

A punto de partir
Uno de los pasajeros del bus extraurbano de los Transportes Soto Figueroa relató a las autoridades lo ocurrido e indicó que el bus todos los días hace su primer viaje de la cabecera municipal a la aldea Bolivia.

Y como de costumbre el ayudante se encontraba gritando a las personas que ya iba a salir el bus cuando se le acercó un sujeto vestido con chumpa y gorra negras, y lo atacó a tiros.

Las personas reclamaron la poca agilidad de la PNC, pues a pesar de que se les llamó repetidamente llegaron a la escena del crimen 15 minutos después del hecho, lo que le dio tiempo al asesino a huir, por lo que el rastreo que hicieron por el sector, fue infructuoso.

muerto-1

Más de una tolva le descargó el sicario a su víctima. Los pasajeros tras lo ocurrido descendieron de la camioneta. Un bombero Voluntario cubrió el cadáver del infortunado ayudante.

Fotos: Fredy Rodas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *