Capturados por robo de celulares

 

 

Un golpe a las estructuras criminales que operan en el país dieron ayer las Fuerzas de Seguridad, al ubicar la guarida de integrantes de un grupo que se dedica al robo de celulares, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos fueron identificados como: María Rosa Zurdo Román, de 33 años, su hijo Luis Eduardo Zurdo Román, de 21, y una adolescente de 16, de apellidos Colindres Solórzano, quienes fueron ubicados en la 2a. calle 13-42 apartamento “A” colonia Lo de Fuentes, zona 11 de Mixco, la cual fue cateada con orden judicial.

El hecho
Las aprehensiones se llevaron a cabo por la denuncia de una empresa de telefonía, denunciando que fueron robados hace unos días, indicando que los asaltantes se llevaron varias cajas con celulares de una panel de esta compañía.

Las investigaciones comenzaron cuando agentes policiales capturaron ese día a otro menor que habría participado en el robo, quien los llevó a donde estaban escondidos los aparatos.

Se les decomisó 60 teléfonos entre celulares y teléfonos de planta, así como tarjetas para recargas de Internet, también se localizaron un aproximado de 30 bolsitas con marihuana y un revólver de juguete similar a los verdaderos.

Según investigación de los agentes captores, estas personas son responsables de realizar asaltos y cobro de extorsiones en el lugar, así como la distribución de droga al menudeo, según lo dio a conocer el vocero de la PNC, Jorge Chinchilla.

celulares-robados

El recipiente donde estaban los celulares robados.

incautado

Los agentes revisan lo incautado.

Fotos: PNC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *