Home > Departamentales > Capturan a presuntos asaltantes

Capturan a presuntos asaltantes

 

 

Ramiro Agustín Pascual, de 28 años, y Juan Reyes López, de 21, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en un operativo sorpresa, en La Unión, Zacapa.

Fuentes oficiales sindican a ambos de pertenecer a la banda Los Chocales, que opera en la carretera que conduce a Jocotán y Camotán, en Chiquimula. Ambos son originarios de la aldea Capucal, La Unión.

Los aprehendidos tienen varias denuncias en su contra, entre ellas por hurto, robo, portación ilegal de arma de fuego. Asimismo, serán investigados por asesinato, ya que la moto en la cual se conducían es de dudosa procedencia y se sospecha fue utilizada durante un acto criminal.

Se dio a conocer que, al momento de la detención, a Reyes López se le incautó un arma de fuego, además que se resistía a ser detenido, argumentando que solo muerto lo podrían capturar; mientras que Agustín Pascual intentó darse a la fuga, pero fue reducido al orden. Además, la motocicleta en la que se movilizaban  no tenía a la documentación respectiva.

Las autoridades, con base en la información que poseen, consideran que la banda está conformada por al menos 10 integrantes, razón por la cual los operativos continuarán hasta desmantelarla por completo y devolver la tranquilidad a los pobladores.

Los aprehendidos fueron llevados al Juzgado de Paz y luego al centro preventivo “Álvaro Arzú Irigoyen”, en la aldea Los Jocotes, a la espera de resolver su situación legal.

Leave a Reply