Home > Nacionales > Choca bus y deja a Dos muertos y 11 heridos

Choca bus y deja a Dos muertos y 11 heridos

Dos pasajeros muertos y 11 heridos fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido ayer por la madrugada en el kilómetro 47.5 de la ruta entre Antigua Guatemala y Santa María de Jesús, Sacatepéquez, informaron los bomberos voluntarios.

Los cuerpos de socorro indicaron que Francisca Xoc Colí, de 75 años, murió en el lugar, mientras que la bebé Evelyn Sofía Pich López, de 7 meses, falleció en el Hospital Nacional Hermano Pedro de Betancourt.

También fueron trasladados al centro de asistencia Alicia Cuma Pío, de 30 años; Fulgencia Concón Chávez, 49; Eudelia Ruiz Marroquín, 44; Felipa Chávez Livar, 63, y Ana Leticia López Tepaz, 23.

Asimismo, Gabriela Castellanos Lorenzo, de 46 años; Íngrid Acalón Castro,19; María Azucena Castro Pich, 53; María Crecencia Mixtún Orón, 32; Wendy Aracely Acalón Mixtún, 9, y María de Jesús Antún Xar, 34.

Según el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) el bus sufrió desperfectos en el sistema de frenos cuando descendía de Santa María de Jesús a San Juan Obispo para dirigirse a la Ciudad Colonial..

Varias personas en vehículos particulares al ver el accidente de tránsito apoyaron a los socorristas para llevar pasajeros lesionados al centro asistencial.