Home > Departamentales > Descubren clonador de tarjetas

Descubren clonador de tarjetas

 

 

Tremendo susto se llevaron usuarios del cajero automático ubicado en la 4a. calle poniente, entre 5a. y 6a. avenidas  de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, al darse cuenta que tenía instalados aditamentos que no eran propios del mismo. Y luego de las consultas necesarias, se estableció que se trataba de un mecanismo para clonar tarjetas de crédito y débito.

Las personas afectadas hicieron las denuncias respectivas a los trabajadores de una agencia bancaria localizada a la par del dispensador de dinero, y estos de inmediato tomaron fotografías para evidenciar el hallazgo.

Los empleados del banco indicaron que los cajeros automáticos están a cargo de otra empresa, y luego de varias horas cerraron el lugar donde se encuentra la máquina.

La Policía Nacional Civil (PNC) hace un llamado a los usuarios  a que tomen sus precauciones al momento de utilizar un cajero automático y, si ven algo sospechoso instalado en el mismo, no hagan uso del mismo y lo denuncien a las autoridades.

 

  • Con información de Procesogt

 

cajero-1

El cajero alterado por los delincuentes. Revise antes de introducir su tarjeta y, si ve algo anómalo, repórtelo de inmediato.

Fotos: Cortesía de Procesogt