Home > Internacionales > Detienen a miembros de la “Mara Salvatrucha”

Detienen a miembros de la “Mara Salvatrucha”

ONG eran la fachada de la organización criminal

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) Equipo Nahual por la Juventud y Grupo Juventud Opera servían de fachada a la pandilla “MS-13” para beneficiarla, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR señaló que algunos de los investigados y detenidos en la “Operación Jaque”, que hasta el momento son 77, estaban afiliados a esas organizaciones. De hecho, Dany Balmore Romero, uno de los capturados, era director ejecutivo de Juventud Opera, indicó la FGR.

Esta ONG contaba con fondos británicos, el embajador británico en El Salvador, Bernhard Garside, externó su preocupación por el arresto de un pandillero que trabajaba en la organización y cuyo objetivo central era “crear un programa de rehabilitación para jóvenes pandilleros”.

Dirigentes

La FGR señala a Dany Balmore Romero García, quien dirigía el Grupo Juventud Opera, y a Wilson Alexander Alvarado Alemán, al frente de la Asociación de Equipo Nahual, como las principales cabezas de estas entidades. Aunque algunos piensan lo contrario.

Ambos fueron detenidos ayer durante la “Operación Jaque”, en su intento por desmantelar todo el aparato logístico y financiero de la “MS”.

Leave a Reply