Home > Escena > Divari Pashuli: el maestro del beat y el freestyle

Divari Pashuli: el maestro del beat y el freestyle

 

 

Divari Pashuli es un joven músico de gran trayectoria. Empezó en 1999 realizando covers de canciones. Para el 2003 ya contaba con diversos temas propios de hip hop, reggae y dancehall, abriéndose muchas puertas y escenarios.

En el 2006, conoce a Dj Fla K.O. mánager del Bacteria Soundsystem Crew (BSC), con quienes participó con temas como “En mi vecindario”, “María”, “Quiero amarte” y “From the guetto”, el cual fue utilizado en el cortometraje “El Barrio”.

En el 2009, produjo el disco Somos Bacterias del BSC, uno de los grupos más reconocidos del hip hop nacional, siendo la “Virula” uno de los grandes éxitos del álbum.

En este mismo año, gana la medalla de campeón nacional de freestyle. Y en el 2011 la medalla internacional de freestyle.

En este año, escribe el tema “Lo que veo”, en donde relata la forma en que viven muchos jóvenes en Guatemala en el que denuncia la corrupción, discriminación, femicidio, extorsión, entre otros problemas sociales.

Este tema tiene un remix con Rapsuskley, uno de los más importantes artistas del hip hop español.

En el 2013, se separa del BSC para realizar proyectos individuales y para producir en la escena del rap, hip hop y trap.

En el 2015, un 26 de noviembre, es publicado en redes sociales “Dos y Dos”, el primer proyecto EP con cuatro temas, dos de hip hop y dos de dancehall. Grabado, mezclado y masterizado en Deja Huella Music por el Beat Man.

Actualmente Divari Pashuli promueve su CD con algunos de sus temas icónicos, incluyendo “Nueva era ft. Poesía Callejera”, “Chocolate” y “Mandarina ft. Kunti Shaw” y “La Burguería ft. Mai de Rimas”.

Actualmente trabaja en la producción del EP “Bacteria para Siempre del BSC” y el EP de Las Musas, grupo femenino pionero del rap en Guatemala.

También se encuentra preparando su proyecto personal “Divari Pashuli Reloaded” en cual incluirá temas bailables, de protesta y amor.

rap

El artista guatemalteco Divari Pashuli produjo el disco “Somos Bacterias del BSC”, siendo la “Virula” uno de los temas más destacados.

 

rap-2

Conozca y apoye a los artistas nacionales, puede escuchar a Pashuli en YouTube y soundcloud.