Home > Departamentales > Encuentran cadáver de maestro

Encuentran cadáver de maestro

 

Tras caminar más de hora y media entre en las faldas de una montaña rocosa, agentes del Ministerio Público (MP) llegaron adonde pobladores y socorristas los esperaban para analizar la escena donde yacía el cadáver de un maestro que había desaparecido desde hacía 15 días, el cual apareció muerto por causas que aún se desconocen.

El hallazgo se produjo en el lugar más conocido como Rastrojos, de la aldea El Poshte, en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

La travesía del rescate inició al mediodía del pasado lunes, saliendo desde la aldea Ixcanal, en donde se ubica la escuela del cantautor Ricardo Arjona, habiendo que caminar por muchos terrenos baldíos, bajo un intenso sol.

El docente, quien daba clases en la aldea Ixcanal, fue identificado como Jaime Estuardo Cuéllar Cruz, de 38 años, quien desapareció el pasado martes 21 de junio.

El cadáver fue localizado por el agricultor Fernando Reyes. “Fui a ver mi terreno y de regreso observé zopes entre la maleza, lo que me dio curiosidad  y, al ir a ver, mi sorpresa fue encontrar el cadáver del maestro, a quien todos los vecinos y maestros buscaban”, indicó.

Agentes de la Policía Nacional Civil informaron que la víctima mortal se encontraba entre unos matorrales, sin camisa, únicamente con pantalón y zapatos negros, y que debido al estado de putrefacción en el que se encontraba no pudieron determinar a simple vista las causas de la muerte y así elaborar algún tipo de hipótesis.

Se le podía observar un golpe en la cabeza, aunque no se sabe si fue por una caída casual o hubo mano criminal, indicó un investigador, agregando que será a través de la necropsia que realice el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que se llegará a algún tipo de conclusiones.

 

Leave a Reply