Home > Nacionales > Finaliza la búsqueda

Finaliza la búsqueda

Localizan el cuerpo del motorista arrastrado por correntada en Mixco.

Luego tres días de búsqueda, integrantes de la patrulla especial de rescate de los Bomberos Municipales localizaron ayer el cuerpo del motorista José Ramón de León Navas, de 25 años, atrapado entre las rocas en un río a pocos metros del puente Las Charcas, zona 11 de Mixco, quien fue arrastrado por una correntada el jueves pasado en el kilómetro 17 ruta Interamericana.

Los socorristas emprendieron el rastreo desde el momento en que cayó al barranco arrastrado por la correntada que desembocó en el río Pansalic, el cual se lo llevó por más 10 kilómetros.

La búsqueda se tornó peligrosa en algunas áreas donde el agua era profunda y pantanosa, lo cual hizo que los bomberos trabajaran con mucha precaución para impedir algún incidente.

 

rescate-motorista1

La última etapa

Ayer, iniciaron temprano y luego de cuatro horas de buscar por este sector dieron con el cuerpo del motorista, el cual murió politraumatizado.

Al lugar se presentó Gabriela Cano, quien indicó ser la esposa del ahora fallecido y lo identificó en el lugar donde aparecieron sus restos.

Familiares de la víctima indicaron que había finalizado el calvario y podrán darle cristiana sepultura a De León Navas, quien regresaba de trabajar el jueves en la tarde cuando fue sorprendido por una correntada que se lo llevó arrastrado cuando viajaba en su moto.

Se pensó en un primer momento que el cuerpo pudo haber sido llevado hasta San Miguel Petapa, por tal motivo brigadas de socorristas de los Bomberos Voluntarios y Municipales unieron esfuerzos y rastreaban la cuenca hasta el puente Tubac, en San Miguel Petapa.

 

familiares

Al ser localizado se desactivó el alerta y los grupos de especialista en rescate regresaron a sus bases.

Fiscales del Ministerio Público y Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar del incidente donde levantaron el acta respectiva y enviaron el cuerpo a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacif).

Fotos: Erwin Villagrán / CBM

Leave a Reply