Francia despierta a Islandia de su sueño

Francia destruyó la ilusión de Islandia en cuartos de final con una goleada 5-2, ayer domingo en el Stade de France de París, donde alimentó el sueño de ganar la Eurocopa y para ello ahora deberá superar el desafío del campeón mundial Alemania, el jueves en Marsella en la segunda semifinal del torneo.

Los dos encuentros de semifinales se disputarán a las 13:00 horas, el miércoles y jueves de la presente semana.

Francia, que jamás había perdido con los islandeses en 11 partidos, ahora suma 9 triunfos y 3 empates frente a la revelación de la Eurocopa-2016, que había eliminado a Inglaterra (2-1) en octavos e igualado con Portugal (1-1) en primera fase.

El otro finalista del torneo saldrá de la primera semifinal que sostendrán en Lyon el Portugal de Cristiano Ronaldo contra el Gales de Gareth Bale, los dos amigos del Real Madrid que el miércoles no lo serán tanto, según el entrenador galés Chris Coleman.

Rompecabeza alemán y galés Alemania rompió el trauma italiano la víspera al ganarle en Burdeos por primera vez en fase final de grandes citas en su noveno intento (6-5 por penales tras 1-1), pero la Mannschaft ha quedado tocada, como si tuviera que pagar un precio por haber roto el maleficio.

Se confirmó que el delantero del Besiktas y máximo artillero alemán en la Eurocopa (2 goles) sufrió una lesión en el cuádriceps derecho y será baja por el resto del torneo.

El capitán Bastian Schweinsteiger (rodilla), quien había suplantado a Sami Khedira (muslo, probable baja por el resto del torneo) ante los italianos no estuvo en perfectas condiciones, mientras el central Mats Hummels es baja por acumulación de amarillas. Con este panorama, deberá hacer tres cambios, sí o sí.

¿Las soluciones? Jogi tiene tres días para reflexionar y probar, después de las críticas que le llovieron en su tierra por el esquema “defensivo” que usó “adaptándose demasiado al rival”, según el exinternacional germano y actual comentarista de la televisión Mehmet Scholl. Michael Ballack también lo criticó.

Algo parecido le pasa a Chris Coleman, el seleccionador galés que reveló este domingo que “jamás tomaría ni consideraría dirigir a la selección de Inglaterra”, que busca entrenador tras la renuncia de Roy Hodgson como consecuencia de la eliminación de los Pross en octavos. Las bajas sensibles de los suspendidos Aaron Ramsey y Ben Davies podrían ser cubiertas por Andy King en la medular y James Collins en la zaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *