Fueron emboscados y baleados

 

 

Dos hombres de nacionalidad hondureña fueron emboscados y atacados a balazos en el kilómetro 41 de la autopista “Jacobo Árbenz Guzmán”, en jurisdicción del municipio de San Antonio La Paz, El Progreso, la madrugada de ayer, hecho en el que murió el piloto del picop que les transportaba, y su acompañante resultó herido,

Según información recabada por la Policía Nacional Civil (PNC), los catrachos venían de Honduras, hacia la capital de Guatemala, y por causas que se desconocen presuntos delincuentes les dispararon cuando estos circulaban en el mencionado lugar, frente al portón de una conocida minera.

El conductor fallecido fue identificado como Jorge Alberto Alvarenga García, de 20 años, mientras que su compatriota, Bernardo Alvarado, de 41, quedó gravemente herido.

Tras el ataque armado, el piloto perdió el control del automotor y este ya sin control se cruzó el arriate central de la autopista, y se fue a estrellar contra el paredón de una montaña rocosa, quedando el picop atravesado en uno de los carriles contrarios.

Momentos después una autopatrulla de la PNC hacía su recorrido de rutina y, al observar los policías el picop atravesado, se acercaron pensando que se trataba de un accidente,  tras revisarle los signos vitales a ambos tripulantes notaron que uno de ellos aún estaba con vida, por lo que le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron en la palangana de su unidad al encuentro con socorristas, quienes lo llevaron a la emergencia del hospital de Guastatoya.

El herido no pudo dar mayores detalles del ataque a los agentes, según se indicó, además dijo que no conocía al piloto del picop en que iba. Los agentes indicaron que entre sus hipótesis manejan un posible robo.

Luego de las diligencias de rigor, peritos del Ministerio Público dieron la orden para que el cadáver de la víctima fuera trasladado a la morgue del Inacif de Guastatoya.

En la escena del crimen no fue posible la localización de casquillos de arma de fuego, ya que en ese preciso momento cayó una fuerte lluvia.

1-2

Agentes de la PNC localizaron un picop atacado a tiros en la carretera. Otro hombre fue traslado en estado grave al hospital de Guastatoya.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *