Home > Departamentales > Fumigan contra el mosquito

 

Ante la creciente presencia de las enfermedades transmitidas por mosquitos, dentro de las que destacan el chikungunya, el dengue clásico y hemorrágico, y el virus del Zika, el área de Salud de Petén Suroccidental inició una serie de fumigaciones en los centros educativos del casco urbano de Sayaxché, y otros municipios de Petén, en donde se tiene cobertura, para prevenir más contagios de enfermedades transmitidas por mosquitos, dijo Wiliam Seceña, trabajador del Área de Vectores  de Petén.

Desde algunos meses atrás, en esta zona del departamento de Petén se han dado a la tarea de fumigar los centros educativos del casco urbano de los municipios en los que se tiene cobertura.

Las abatizaciones iniciaron luego de que al menos ocho estudiantes presentaran síntomas de fiebre relacionados con estas enfermedades. También se han iniciado fumigaciones en los municipios de La Libertad, Las Cruces y Sayaxché, entre ellas la escuela regional de este último, conocido como uno de los primeros centros educativos que se construyó en esta zona.