Home > Nacionales > La pequeña jefa de la PNC

La pequeña jefa de la PNC

 

Dado su alto nivel intelectual y conocimientos generales, así como su deseo de formar parte de la Policía Nacional Civil (PNC), fue nombrada como “Niña Directora General” de la institución por un día la estudiante Johana Mayorga Navas, de 12 años, quien ganó el mérito luego de la selección que realizó un jurado que analizó la presentación de cada uno de los participantes.

El evento tuvo lugar el pasado martes en la sede de la Dirección General de la PNC, en el marco del 19 aniversario de la institución policial,  y los participantes son niños electos previamente como niños comisarios de cada distrito.

A nivel nacional

La selección de los alumnos destacados se hace a nivel nacional, y son los directores quienes postulan a sus educandos más destacados de las escuelas, en las cuales la PNC hace acercamiento en materia de prevención del crimen.

Esta elección de Niño Comisario de PNC es coordinada por la Subdirección General de Prevención del Delito, este evento sirve para la selección del niño comisario a nivel nacional, el ganador representará por un año a todos los niños en actos y eventos que así lo ameriten por parte de la institución policial.

El evento se realiza desde hace 10 años en toda la República.

 

JOHANA MAYORGA NAVAS

La directora de la PNC por un día, Johana Mayorga Navas.

 

FOTO 3

El director general de la PNC, Nery Ramos, le cumplió su sueño de ser policía a este pequeño.

Fotos: PNC

 

Leave a Reply