Llevan sus restos a su patria

 

Los restos de la modelo argentina Joanna Elizabeth Birriel, asesinada el pasado 18 de julio en el interior de la Granja de Rehabilitación Pavón, en medio de una riña que en total dejó 14 muertos, fueron repatriados ayer.

En un breve informe, la Embajada de Argentina en Guatemala confirmó el traslado,  el cual se llevó a cabo la tarde del pasado miércoles. Asimismo, que los restos fueron recibidos en su país, cerca de la medianoche,.

Los funcionarios de la delegación diplomática agradecieron la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala y de otras autoridades, y el vuelo duró aproximadamente unas 10 horas.

Joanna Elizabeth Birriel fue asesinada en Pavón junto a 13 reos, entre ellos Byron Lima Oliva, quien cumplía 20 años de prisión por el asesinato del obispo Juan José Gerardi.

De acuerdo con medios locales guatemaltecos, la argentina llegó a Guatemala en 2011 y, desde entonces y hasta 2015, participó como imagen de marcas comerciales.

La Cancillería de Guatemala informó que la última vez que Birriel ingresó al país fue el pasado 21 de marzo, y que «estaba estableciendo su estatus migratorio».

 

Foto

 

Joanna Elizabeth Birriel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *