Home > Nacionales > Lo asesinan en la Cuchilla del Carmen

Lo asesinan en la Cuchilla del Carmen

 

 

Desde un carro fue atacado a tiros Gerson Morataya López, de 23 años, cuyo cadáver quedó desplomado en la calle.

Hace cuatro meses había salido de la cárcel por el delito de extorsión. Se presume que se trató de la represalia de una clica que opera en la aldea Cuchilla del Carmen, Santa Catarina Pinula.

A las ocho de la noche del sábado frente al lote 01-55 del sector Buenos Aires Uno, de la mencionada comunidad, Morataya fue ultimado en un callejón sin alumbrado eléctrico, y a los pocos metros resultó con heridas de arma de fuego en el tórax y el brazo derecho Carlos Enrique Chamalé Revolorio, de 24.

Fue auxiliado por los bomberos voluntarios, quienes lo trasladaron al Hospital Roosevelt.

A la escena del crimen se presentó el señor Antonio Morataya, quien reconoció el cadáver de su hijo e indicó a los investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida, que en el mes de marzo el joven salió de la cárcel, sindicado por el delito de extorsión. Pero que ignora las causas del crimen.

Una hora después fue abandonado el carro P-439GBH de color gris modelo 2004, por los criminales que se dieron a la fuga a pie, en el segundo callejón del sector El Rancherito de la aldea El Carmen.

Al vehículo le parece denuncia de robo el pasado 5 de julio. En el interior se localizaron dos casquillos 9mm, mientras los peritos del Ministerio Público embalaron otros siete casquillos alrededor del cadáver.

En un callejón quedó el cadáver de Gerson Morataya, con múltiples heridas de bala.
Bomberos voluntarios ingresan al centro hospitalario a Carlos Chamalé.

Foto:  Ángel García/CVB