Home > Nacionales > Localizan la cabeza en el mercado

Localizan la cabeza en el mercado

 

 

 

Momentos de pánico vivieron ayer los inquilinos del mercado de la colonia Jocotales, Chinautla, al descubrir en el interior de una mochila una cabeza humana, la cual fue dejada por los asesinos en horas de la madrugada, aprovechando lo solitario del lugar.

Al llegar los bomberos Municipales protegieron la escena del crimen y solicitaron la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), y los investigadores policiacos establecieron que la cabeza era el complemento del cuerpo decapitado de un hombre, que fue hallado la noche del lunes en una vivienda a inmediaciones de las canchas deportivas de la colonia Santa Luisa, Chinautla.

De mal gusto
Ayer, a las once de la mañana, se dio la voz de alarma entre los vendedores que vieron el maletín, el cual estaba allí desde hacía horas, pero primero creyeron que se trataba de basura, pero con el correr del tiempo se percataron que el mismo tenía manchas de sangre, y al revisarlo se llevaron la desagradable sorpresa al encontrar el cráneo envuelto en una bolsa amarilla, inmediatamente dieron aviso a los socorristas.

Los fiscales establecieron que tenía varias heridas de arma blanca en el rostro y el corte del cuello, el cual se presume fue realizado con un machete.

cabeza-1

Los peritos del MP protegieron la evidencia para enviar a la morgue del Inacif.

Las autoridades del MP para conservar los indicios, optaron en no manipular nada, de una vez lo protegieron para enviarlo a la morgue del Inacif en la zona 3, con el propósito de extraer las evidencias dejadas por los asesinos.

“Desde de las siete de la mañana vimos la mochila verde abandonada, nadie le dio importancia, sino hasta después cuando nos percatamos de que se trataba de la cabeza de un hombre”, dijo uno de los vendedores.

Capturan a dos
El pasado lunes a las diez de la noche, patrulleros de la Policía Nacional Civil acudieron a la vivienda ubicada en el lote 550 del sector deportivo por los Campos del Pishaco, donde fue localizado el cadáver de un hombre de unos 30 años, quien fue decapitado, sino hasta 12 horas después fue hallada en el mercado de Jocotales.

La víctima tenía varios tatuajes del “Barrio 18”, lo que se deduce que se trató de una represalia de la mara contraria. A las 20:40 horas a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios, ingresó un menor de 15 años con una herida en la rodilla izquierda ocasionada con un machete, argumentó que se había caído en una motocicleta lo que resultó ser falso.

Dos horas después al Hospital Roosevelt ingresó Jonathan Alexander Canizales Guillén, de 20, con una herida corto contundente en la pierna izquierda, indicando que había sido atacado por un hombre en la colonia Los Cipresales, en la zona 6. Ambos fueron detenidos y consignados al juzgado de turno.

 

1 machete corvo fue hallado en la escena del crimen.

cabeza-2

Un agente de la PNC y un soldado trasladan la cabeza humana. Las autoridades capturaron como sospechosos del crimen al menor y al adulto.

Fotos: Domingo Tercero