Home > Acción > Los fichajes más caros de la Eurocopa

Los fichajes más caros de la Eurocopa

A continuación las diez contrataciones más caras en Europa para la próxima temporada.

Hulk

Hulk (Shanghái SIPG). 55.8 millones de euros.

El atacante brasileño se va a otra liga exótica, esta vez la de China, tras haber pasado por Brasil, Japón, Portugal y Rusia.

Sus transacciones a lo largo de su carrera han supuesto ya un desembolso de 130 millones de euros. Deja el Zenit, que compró al futbolista por 55 millones de euros, después de cuatro años.

 

Xhaka

Granit Xhaka (Arsenal). 45 millones de euros.

El equipo ‘gunner’ se ha arriesgado a traer a un mediocentro con mucho talento sin haber estado antes en un gran equipo.

El futbolista, que fue a la Eurocopa con Suiza y se enfrentó a su hermano (jugaba con Albania), tiene 23 años y encaja en el perfil por el que suele apostar Wenger para su plantilla.

 

Mkhitaryan

Mkhitaryan (Manchester United). 42 millones de euros.

A pesar de que ha venido Ibrahimovic y han gastado mucho dinero por Bailly, el jugador armenio ha sido el desembolso más caro que han hecho los ‘red devils’ hasta el momento.

El mediapunta abandona el Borussia Dortmund tras tres años demostrando estar a un gran nivel en el segundo equipo puntero de Alemania.

Sadio-Mane

Sadio Mané (Liverpool). 41.2 millones de euros.

Suele jugar en los extremos, especialmente en la izquierda. El senegalés, de 24 años, fue traspasado por el Southampton para ponerse a las órdenes de Klopp.

Tendrá que compenetrarse en ataque con jugadores de la talla de Sturridge, Benteke y Origi, entre otros. 15 goles y 9 asistencias entre todas las competiciones le avalan.

Alvaro-Morata

Álvaro Morata (Real Madrid). 30 millones de euros.

El canterano vuelve a la que fue su casa tras triunfar en la Juventus y llegar a consagrarse como el delantero titular de la selección española durante la pasada Eurocopa a sus 23 años.

Llega para intentar ganarse un puesto en el equipo, aunque no será fácil, teniendo a Benzema, Cristiano y Bale en ataque.

Michy-Batshuayi

Michy Batshuayi (Chelsea). 39 millones de euros.

Otra de las innumerables perlas que ha sacado Bélgica durante los últimos años. El delantero llegó al Olympique de Marsella hace dos años y durante la presente temporada ha suplido la baja de Gignac con éxito.

Ahora llega a Londres para disputarse un puesto con Diego Costa en el once inicial.

 Eric-Bailly

Eric Bailly (Manchester United). 38 millones de euros.

El central sigue los pasos de compañeros como Lewandowski o Götze, cambiando el Borussia Dortmund por el equipo más importante de Alemania.

Seguro será titular indiscutible, ya que es la demarcación en la que más flojea el club bávaro, ya sea por cuestiones de calidad o por lesiones.

 

Mats-Hummels

Mats Hummels (Bayern Munich). 38 millones de euros.

El central sigue los pasos de compañeros como Lewandowski o Götze, cambiando el Borussia Dortmund por el equipo más importante de Alemania. Seguro será titular indiscutible, ya que es la demarcación en la que más flojea el club bávaro, ya sea por cuestiones de calidad o por lesiones.

 

 Miralem-Pjanic

Miralem Pjanic (Juventus). 32 millones de euros.

Falta por ver si llegó para complementarse con Paul Pogba o para sustituirle, ya que el francés es uno de los fichajes más codiciados del verano.

Pjanic es un creador de juego nato, con una calidad indiscutible y buen disparo de balón. Así lo ha demostrado, siendo uno de los líderes del equipo en su paso por Roma.

NGolo-Kante

N’Golo Kanté (Chelsea). 35.8 millones de euros.

De momento es el único futbolista de la espina dorsal del Leicester City que no han podido retener los ‘foxes’. El centrocampista defensivo, de 25 años, llega a todas las partes del campo, posición en la que el Chelsea siempre ha tenido piezas importantes.

Habrá que ver si brilla como lo hicieron Makelele o Essien.

Leave a Reply