Home > Departamentales > Matan a estudiante de 17 años

Matan a estudiante de 17 años

 

Martín García Vásquez, de 17 años, residente en la aldea Peña Blanca, de La Unión, Zacapa, fue asesinado de dos impactos de bala en el pecho, cuando regresaba de estudiar de Camotán La Lima, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

“Te asesinaron los matones, hijo, no sé qué voy a hacer sin vos; querías ser enfermero, pero los ingratos te quitaron la vida”, exclamaba con lágrimas su progenitora, Graciela Vásquez.

La madre expresó que su hijo salió estudiar, pero al notar que era tarde y no regresaba salieron a buscarlo, y en eso otros pobladores le informaron que un joven estaba muerto entre unos zacatales, por lo que se movilizaron al lugar, donde identificaron plenamente.

En el lugar del hallazgo los peritos del Ministerio público (MP), tras una inspección minuciosa no se encontraron mayores evidencias, solo que el estudiante de segundo básico presentaba dos impactos de bala en el tórax.

Por la forma en la que se encontraba el cuerpo se presume que el joven corrió para esconderse pero lo encontraron y le dispararon.

Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales asesinaron al muchacho, pues no tenía, según la familia, amenazas.

 

Leave a Reply