Home > Escena > “Mi barrio, una historia ilustrada”

“Mi barrio, una historia ilustrada”

La sede de la Alianza Francesa en Costa Rica y el Instituto francés para América Central (IFAC) convocan a los centroamericanos a participar en el concurso Miradas sobre el mundo a través de las historietas, el cual invita a crear una historieta sobre la vida cotidiana con el tema “Mi barrio, una historia ilustrada”.

Las historietas son una expresión artística que utiliza imágenes en secuencia que narran historias, algunas veces acompañada de textos.

En este concurso todos los estilos y géneros serán aceptados: crónica, documental, biográfico, erótico y humorístico.

La historieta debe ser una creación original, completa, inédita, con título, en francés o español, con o sin leyenda.

El jurado elegirá 10 obras que serán expuestas en la Galería Joven Creación, en San José, Costa Rica.

Durante la actividad se elegirá al ganador y recibirá un premio de 500 euros y será invitado a viajar para participar en la exposición. El autor ganador será asesorado para que su trabajo participe en diversos festivales importantes en Europa.

Cada participante deberá presentar un mínimo de 3 y un máximo de 5 páginas, enviando la historieta en forma digital, tamaño A3, de 2000 pixeles y en documento JPG. Adjuntando su CV, una biografía de máximo 10 líneas y una fotografía del concursante.

El formulario de inscripción está disponible en la página www.alianzafrancesa.org.gt y los trabajos deberán ser enviados a [email protected] colocando en el asunto: concurso de historieta 2016.

El último día para recibir trabajos es el 15 de agosto. Solo mayores de edad. Para más información llamar al 22075757, Alianza Francesa en Guatemala.