Home > Departamentales > MP incauta 580 paquetes de cocaína

MP incauta 580 paquetes de cocaína

El Ministerio Público (MP) coordinó la aprehensión de dos personas y la incautación de 580 paquetes de cocaína en jurisdicción de la aldea Los Achiotes, Gualán, Zacapa.

El MP por medio de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad de Chiquimula en coordinación con el Ministerio de Gobernación, por medio de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) realizaron la incautación de 580 paquetes con cocaína y la aprehensión de dos personas supuestas responsables de transportar el alijo de droga.

Los Fiscales fueron alertados la tarde de ayer de que en el kilómetro 159, de la ruta Jacobo Arbenz Guzmán,  se encontraba un camión en donde transportaban el cargamento de droga que iba oculto en un doble fondo. La Fiscalía primero realizó una revisión con una unidad canina y luego ordenó realizar una revisión más exhaustiva con un vehículo escáner y se estableció que efectivamente transportaban en un compartimiento 20 costales de plástico con la droga.

Con la prueba de campo se determinó que era cocaína por lo que se procedió a la aprehensión de Luis Ángel Ochoa y Edy Armando Casasola Franco, quienes son sospechosos de cometer el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas.