Home > Departamentales > Un muerto en triple colisión

Un muerto en triple colisión

 

Una persona muerta y varios heridos es el saldo de una triple colisión en la que un camión se empotró detrás de un tráiler que se encontraba varado con desperfectos mecánicos a inmediaciones de la cinta asfáltica, y donde otro vehículo también se descontroló y chocó de frente con el primero.

El hecho ocurrió en el kilómetro 86 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción del caserío Las Champas, aldea El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso,

De acuerdo con algunos testigos, el camión se desplazaba a alta velocidad en una recta y el conductor no se percató que un tráiler que transportaba banano se encontraba detenido en medio de la vía, por lo que le fue imposible detenerse y fue a chocar violentamente en la parte de atrás del mismo.

En el hecho murió por politraumatismo general el ayudante del camión, Randolfo Eliseo Aldana González, de 37 años, alias Cheyo.

La unidad, con placas C-700PCR, era conducida por el hijo del excandidato a la alcaldía de Río Hondo, Zacapa, Wilfredo Darío Pinto Zacarías, de 21 años, quien resultó gravemente herido junto a sus otros dos primos, Rigoberto Sacarías, de 44, y Moisés Zacarías, de 40.

 

OTRO CARRO INVOLUCRADO
En dicho accidente, un tercer automotor, con placas 245DVY, conducido por Edwin Giovanni Reyes, de 48, también se estrelló de frente contra el pesado automotor. En este se desplazaban cuatro personas que salieron ilesas, por lo que no ameritó su traslado a un centro asistencial.

La emergencia ocurrió a las 5 de la madrugada de ayer. Los socorristas nada pudieron hacer por Aldana González, pero los otros tripulantes del camión fueron trasladados al Hospital Nacional de Guastatoya.

El accidente originó gran congestionamiento vehicular en ambos sentidos de la carretera, por más de 30 kilómetros, en ambos sentidos de la ruta.

Yoselin Pinto Zacarías, hermana del piloto del camión, dijo: “Mi hermano se dirigía a Salamá a comprar tomate, y lamento la muerte de Cheyo”.

 

MULTAN A PILOTO DE TRÁILER
Agentes de la Policía Nacional Civil informaron que el conductor del camión quedó bajo custodia policial en el hospital, para que esclarezca su situación legal, mientras que al piloto del tráiler que se encontraba con desperfectos mecánicos y sin señales, únicamente se le multó, pues este percance de debió al abuso de velocidad, ya que el pesado tráiler estaba en una recta y era visible a buena distancia, indicaron.