Home > Nacionales > No le temen a los militares

No le temen a los militares

Extorsionistas balean a piloto y dejan herido a soldado y a un pasajero.

Una vez más, sicarios integrantes de las clicas dedicadas a la extorsión le han perdido el respeto a las fuerzas de seguridad, lo cual quedó demostrado ayer, cuando se produjo el ataque en contra de la camioneta urbana de la ruta 63, a pesar de que esta era custodiada en su interior por soldados del Ejército que le brindan protección. El saldo final fue de tres heridos de bala.

Los afectados fueron José Antonio Pérez, de 62 años, piloto del bus; el soldado Bernardo Bol Rach, de 30, y el pasajero José Daniel Pirir, de 24 y, tras perpetrado el hecho, los asesinos a sueldo se dieron a la fuga en una motocicleta.

 

militar2

Momentos de terror

“Estaba subiendo y bajando pasaje, cuando detrás de un poste salió un hombre y empezó a disparar. El militar que iba en el bus actuó rápidamente y repelió el fuego, pero lo hirieron. Yo resulté con heridas en la mano, pero gracias a Dios estoy vivo”, contó asustado el chofer Pérez.

La agresión tuvo lugar a las 5:30 de la mañana, en la 5a. calle y 6a. avenida de la zona 13, donde finalizó el primer turno de la unidad y estaban bajando los pasajeros. El asesino a sueldo, poco le importó que hubiera gran movilidad de personas en ese momento, se puso frente al bus y disparó. A pesar de la pronta reacción del militar, los delincuentes lograron su objetivo, crear pánico colectivo. El militar resultó con un rozón en la frente.

El chofer herido de bala continuó la marcha, ya que los usuarios gritaban, pues temían que los atacantes regresaran, mientras otros pedían que llamaran por teléfono celular a los bomberos municipales.

Los socorristas auxiliaron a los afectados, el chofer y el usuario fueron trasladados al Hospital Roosevelt, en la zona 11 capitalina, y el soldado fue llevado al IGSS de la zona 4 de Mixco.

La camioneta se desplazaba con destino a El Trébol, en la zona 12. La unidad quedó con el vidrio delantero con ocho perforaciones de bala, mientras en la escena del crimen se localizaron once casquillos de 9mm.

 

herido

Si miedo a los soldados

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), los extorsionistas saben que los pilotos de la ruta 63 cuentan con seguridad de los militares, pero ayer los pusieron a prueba y lograron herir a uno de ellos, mientras los criminales salieron ilesos.

“Fue un ataque de represalia de los extorsionistas, porque les hemos combatido frontalmente”, dijo el comisario general Nery Ramos, director general de la PNC.

Fotos: Erwin Villagrán / CBM