Home > Acción > Pablo Mingorance sueña dar el primer título

Pablo Mingorance sueña dar el primer título

 

A sus 26 años, el mediocampista argentino Pablo Mingorance vivirá su primera experiencia de jugar en el extranjero, ha recalado en Deportivo Guastatoya, donde le ha llenado la retina al técnico Amarini Villatoro.

Alejandro “Gambetita” Díaz, su amigo,  fue el puente para venir a Guatemala, ya que mostró unos videos suyos y Guastatoya le abrió las puertas.

El gaucho habló con al día sobre su reto con los pecho amarillo.

¿CÓMO TOMA ESTE DESAFÍO?

Agradecido por tener esta oportunidad única, es un sueño que estoy cumpliendo en los seis años de jugar en Primera División, espero dar lo mejor de mí.

¿QUÉ SABE DEL FUTBOL GUATEMALTECO?

Es un futbol que he venido siguiendo, se juega bien, los equipos son muy parejos y sobre todo que tiene un torneo muy competitivo.

¿YA ACOPLADO?

Sí, la pretemporada me ha servido mucho, los partidos amistosos nos han servido para tomar confianza.

VIENE A UN EQUIPO QUE YA JUGÓ UNA FINAL ¿CÓMO LO TOMA?

Creo que el objetivo personal es que este equipo se meta a la pelea de los primeros lugares, hay un buen grupo, daremos nuestro mejor esfuerzo, espero que podamos llegar de nuevo a una final y salir campeón.

¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS DE JUEGO?

Soy un volante mixto, tengo mucha llegada al área rival, un jugador de mucho sacrificio y entrega,  vengo a luchar para que este equipo tenga protagonismo.

¿EL FUTBOL DE GUATEMALA PUEDE SER UNA VITRINA?

Definitivamente, pero hoy por hoy estoy enfocado y metido de lleno al trabajo con Deportivo Guastatoya, las puertas se van a ir abriendo solas.

 

GANA AMISTOSO

Guastatoya solventó ayer un partido de preparación ante Mixco, de la Primera División, con triunfo de 6-1. Los goles de los orientales fueron obra de Kevin Norales, Walter Wasinger y dobletes de Francisco Amán y Pablo Mingorance.

 

 

 

Leave a Reply