Home > Nacionales > Pánico en un colegio
La curiosidad de una estudiante, al destapar una lata de gas pimienta en el aula, generó que se intoxicaran sus compañeros.

La travesura de una alumna de tercero básico de un colegio privado, en la aldea El Porvenir, Villa Canales, que manipuló una lata de gas pimienta, lo que provocó pánico entre varios estudiantes, quienes resultaron intoxicados, lo cual hizo que fueran alertados los bomberos voluntarios, que el llegar auxiliaron a los jóvenes y los trasladaron al Hospital Roosevelt, en la zona 11 capitalina.

El hecho tuvo lugar ayer a las once de la mañana en el interior del establecimiento, ubicado en la  7a. calle y 3a. avenida de la zona 3 de esa localidad. Las autoridades del establecimiento dieron a conocer que todo transcurría con normalidad, cuando repentinamente escucharon los gritos de auxilio de los menores, mientras los maestros corrieron a ver qué ocurría.

 

colegio1

Los síntomas

Los afectados sufrieron irritación en los ojos, otros además tuvieron vómitos, por lo que los socorristas les prestaron la atención primaria y luego los llevaron al centro asistencial. En total fueron 33 escolares los que sufrieron el efecto del gas.

En el hospital, los médicos de turno procedieron a lavar los ojos a los menores afectados, les administraron oxígeno y hacían lo posible  para calmar el dolor que padecían. Según las pesquisas de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se pudo establecer que un estudiante habría recogido un bote de metal y desconocía el contenido, a continuación lo llevó a su aula, trató de abrirlo, pero rompió el seguro, lo que causó la fuga del gas pimienta, generando que los efectos del envase violentado llegaran hasta el patio, en donde se encontraban los demás alumnos en un acto cívico.

Entre los alumnos más afectados por el gas pimienta se encuentran: Jeimy Ceballos, de 13 años; Jazmín San José Díaz, de 13; Meyli Allende, de 15; Hamilton Valenzuela, de 13; Diana Saraí Ajtun García, de 13; Gabriela Umaña, de 13; Damaris Ramírez, de 16; Kimberly Marroquín, de 11, y Karina Alvarado, de 17.

colegio

Leave a Reply