Home > Nacionales > Paralizan servicio de buses

Paralizan servicio de buses

Usuarios de la Antigua Guatemala se quedan sin camionetas. Pilotos están cansados de extorsiones.

Vecinos de La Antigua Guatemala amanecieron ayer sin servicio de buses hacia la capital y viceversa, luego que los pilotos decidieron no trabajar debido a las extorsiones y los ataques armados en su contra. La gota que derramó el vaso fue el atentado ocurrido en horas de la mañana del pasado domingo en contra uno de sus compañeros, en Mixco,  en el kilómetro 16.5 de la carretera Interamericana.

Los trabajadores de las empresas que prestan el servicio de transporte extraurbano indicaron que están cansados de que las bandas de extorsionistas  mantengan en zozobra a la Ciudad Colonial, ya que los constantes ataques contra sus compañeros los ponen con el alma en un hilo.

“Uno ya no sabe qué pasará, si volverá a ver a la familia”, comentó un piloto que se unió esta semana al paro, “uno no puede trabajar por la delincuencia. Entre más les damos, más quieren”, relató otro de los conductores que también dijo ser sobreviviente de un ataque en la calzada Roosevelt, el año pasado.

Los usuarios del transporte extraurbano tuvieron que buscar la manera de poder trasladarse a sus diferentes destinos, recurriendo a picops, microbuses particulares y vehículos pequeños que sirvieron de transporte, aunque no dejó de sentirse su malestar, porque los cobros son elevados.

Los tienen detectados

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, indicó que se tiene detectado a los criminales que están afectando a los transportistas, que llevan más de dos meses con las investigaciones y se han logrado avances. Según el ministro, los responsables de los ataques son integrantes de la “Mara 18”, y están a la espera de lograr capturas; por el momento se han montado operativos para resguardar la seguridad de los autobuseros,  comentó Rivas.

Leave a Reply