Home > Nacionales > Piloto desafió a los pandilleros

Piloto desafió a los pandilleros

Conductor de la Ruta 70 no quiso pagar la extorsión y le dieron muerte a tiros.

El chofer Mario López García, de 62 años, no quiso pagar la extorsión a los pandilleros.

Tanto así que hasta les preparó un volante y cada vez que llegaban a cobrar la cuota les entregaba una hoja de papel bond que decía: “El que manda es Dios, si él quiere me puedes matar, si no, pierdes tu tiempo”.

Pero ayer, un menor de 16 años que simuló ser un pasajero lo atacó a tiros, y aunque intentó defenderse y puso las dos manos para protegerse de los balazos, murió encima del timón.

López García pasó recogiendo pasajeros en la parada de bus en la 7a. avenida y 3a. calle de la colonia La Florida, zona 19 capitalina.

El sicario vestía un sudadero gris con capucha y se escondió entre la gente, pero en vez de pagar el pasaje desenfundó un revólver para disparar contra su víctima, a quien una herida en el tórax le causó la muerte en el acto.

 

menor

Un menor, el agresor

Momentos después el sicario salió corriendo junto con otro menor de 13 años, por la 5a. avenida hacia el norte donde se encuentra el extremo de buses de la colonia Santa Marta.

Hasta ahí fue perseguido por patrulleros de la Comisaría 16, de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes coparon al muchacho y a Kimberly Emirsa Ortega Valdez, de 18, que había recibido el arma homicida para esconderla. Ambos fueron detenidos y consignados al juzgado de turno.

Los Bomberos Municipales destacaron una ambulancia de emergencia, y comprobaron que el piloto López García había fallecido, por lo que optaron por proteger la escena del crimen.

“Ya no quiso pagar la extorsión, no le alcanzaba ni para comer. Siempre salí a acompañarlo para que no le hicieran daño. Gracias a Dios en ese tiempo no pasó nada. Ayer salió a las tres de la madrugada a sacar el bus del predio. Siempre regresaba a la casa a las siete de la noche”, lamentaba su conviviente, Sandra Elizabeth Barrera.

El comisario, Arnoldo Gálvez Borja, jefe de la Comisaría 16, de la PNC, indicó: “Fue una detención importante, por los constantes patrullajes que realizamos todos los días para seguridad de los buses”.

 

mensaje

No temió a los pandilleros

La carta del piloto de la Ruta 70 decía así: “Quiero dejarte claro: no voy a darte un solo centavo más. El dinero me cuesta demasiado, yo me levanto a las tres de la madrugada para ganar Q50 y a veces Q100 en todo el día. Y es criminal que yo mismo te regale esa cantidad de dinero semanalmente. Y tú a qué horas te levantas? Y qué haces a mi favor para merecer que regale mi dinero que con sacrificio gano.

Te sugiero que te arrepientas, quizá Dios tenga misericordia de ti. Me imagino que ya eres millonario con todo lo que has recibido de todos los choferes que extorsionas. Así que por qué no te retiras y buscas a Dios? Sabes a cuántas mujeres has dejado viudas y cuántos niños condenados al abandono, el hambre, el abrigo y la muerte…”.

 

 

baleado

Ultiman a otro chofer

A las 5:15 en el extremo de buses de la colonia Maya, de la zona 18, asesinos a sueldo atacaron a tiros a Tranquilino Montesinos Montesinos, de 41 años, quien como todos los días salió con su picop a realizar un viaje con pasajeros hacia la zona 1, para ganar algunos centavos, antes de irse a trabajar al Ministerio de Salud Pública. Pero ayer en la madrugada dos individuos pasaron disparando desde una motocicleta.

Durante cuatro años nunca pagó la extorsión a ninguna clica. Por ello, se presume que el móvil del ataque fue una represalia de los extorsionistas.

Balean a ayudante de bus

En la 18 avenida y 1a. calle de la zona 1, fue baleado un ayudante del bus urbano de la Ruta 83 con placas U-613BBD. Bomberos voluntarios lo trasladaron al Hospital General San Juan de Dios.