PNC atrapa a “pez gordo”

Se trata de presunto líder de una banda de extorsionistas, junto a él cayó una mujer.

Luego de varios días de investigación y seguimiento, las autoridades ubicaron la guarida de un presunto líder  de la “Mara 18”, y ayer fuerzas combinadas rodearon la vivienda y con orden juez allanaron la vivienda ubicada en la 12 calle y 17ave. de residenciales Nimajay, zona 7 del municipio de  Mixco.

El pandillero fue identificado como Walter Ernesto Cruz Puluc, de 23 años, alias el Fanton, cabecilla de la clica “Crazy Chapín” que opera en La Comunidad, Mixco y Unidos por La Paz, zona 12 de Villa Nueva.

Se le sindica de ser responsable de extorsionar a comerciantes de  mercados, vecinos, familias y ataques  armados contra pilotos y comerciantes. Para esta captura se realizaron ocho allanamientos en coordinación de la PNC y  fiscales del Ministerio Público.

 

fanton

Arrestan a su mujer

Junto a él también fue detenida su conviviente,  Anabela Sicay Pablo, de 20 años, y a ambos se les incautó una Mini-Uzi, dos pistolas calibre 9mm, dos revólveres, 286 municiones de diferentes calibres, celulares, chips para los mismos, un teléfono  satelital, marihuana, una USB  y un listado de negocios presuntamente victimas de extorsión.

En el operativo se utilizó a la unidad K-9, que detectó dónde escondían las armas y las drogas. En la casa también se halló un altar a la Santa Muerte, a la cual le rinden culto los gamberros.

 

altar

Fotos: PNC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *