Home > Escena > Presentación de candidatas a Miss Guatemala Latina 2016

Presentación de candidatas a Miss Guatemala Latina 2016

La elección final se realizará el próximo 14 de agosto en el Centro de Convenciones del Hotel Camino Real.

Las candidatas que participan en el XXI Certamen Nacional de Belleza “Miss Guatemala Latina 2016”, fueron presentadas oficialmente a los medios de comunicación, la noche del pasado 29 de julio.

Las concursantes fueron rigurosamente seleccionadas en castings previos, en el que 230 guatemaltecas participaron por uno de los espacios que hoy ocupan las candidatas presentadas a la opinión pública.

Durante la presentación realizada en el Hotel Camino Real, las 38 candidatas lucieron llamativos trajes de noche, a través de los cuales dejaron ver su estilizada silueta.

Durante el mes de julio, todas las candidatas han estado recibiendo clases de modelaje, pasarela, coreografía, postura ante las cámaras. Se han realizado dos sesiones de fotografía y se capacitan en la Universidad Galileo en un diplomado de 5 módulos en aspectos de Autoimagen, Protocolo, Etiqueta, Dicción, conocimientos de Guatemala, Ceremonial Diplomático e Imagen Pública, entre otros cursos.

La elección final, en donde se conocerá a la sucesora de Sochy Bolaños, Miss Guatemala Latina 2015, se realizará en el Centro de Convenciones del Westin Camino Real, el próximo domingo 14 de agosto a las 20:00 horas. En dicha elección será coronada Miss Guatemala Latina 2016, así como Miss Guatemala Turismo, Miss Grand, Miss Guatemala Nations, Miss Guatemala Beauty, Miss Guatemala World University, Miss Guatemala Cultura y Paz, Miss Guatemala Pacífico, Miss Belleza Guatemala, Miss Guatemala Trifinio, Virreina y cinco finalistas.

 

Sochy Bolaños, Miss Guatemala Latina 2015, junto a representantes de la belleza nacional y de Mister Guatemala.

Sochy Bolaños, Miss Guatemala Latina 2015, junto a representantes de la belleza nacional y de Mister Guatemala.

Los premios

La ganadora de Miss Guatemala Latina 2016 obtendrá, entre otros premios, viajes aéreos por parte de Sky Travel, una beca para la carrera de Imagen Pública en la Universidad Galileo, corona y banda, salón de belleza, accesorios, vestuario y tratamientos de belleza durante el año de reinado. También obtendrá productos de belleza y maquillaje, una joya exclusiva por cortesía de Andrea Novella Designs y portafolio de fotografías, entre otros.

Fotos: William Montepeque

Leave a Reply