“Quería venir acá”

Fue uno de los artífices para darle el título a Deportivo Suchitepéquez, aunque salió de la institución venada, en busca de seguir trascendiendo. Hoy, el argentino Francisco Ladogana está de regreso en el futbol de Guatemala, ahora vestido de príncipe azul, para buscar ser el artillero de Cobán Imperial y despuntar con el equipo altaverapacense, el cual espera ser protagonista en el Torneo Apertura.

Su segundo reto en el futbol de Guatemala, ¿cómo lo toma?

Contento, primero por volver a Guatemala que era lo que quería, si bien mi representante estaba viendo otros mercados, pero salió la opción de venir a Cobán y no dudé en venir.

¿Qué le llamó la atención de venir a Cobán?

Quería venir acá, ya se habían dado algunas pláticas con anterioridad, pero hoy estoy feliz de estar aquí, me han hablado bien de la institución, vi el buen equipo que estaban armando y eso me llamó más la atención para poder ser parte de este equipo. Hubo una muy buena disposición de la directiva, muy seria, muy profesional y eso también se toma en cuenta.

Faltando poco para que inicie el torneo, ¿no le será difícil acoplarse?

Para nada, nunca me ha costado acoplarme, conozco a algunos jugadores y ahora tendré la oportunidad de convivir ya con todo el grupo, y de acá en adelante ya sentirme parte del equipo y buscar juntos hacer grandes cosas en el torneo.

¿Está consciente de las grandes aspiraciones que tiene este equipo?

Sé que tengo una presión de venir a dar lo mejor de mí, el torneo pasado a Cobán no le fue muy bien, hoy tiene un cuerpo técnico nuevo, asimismo buenos jugadores, y ahora es empezar de nuevo y ya dejar el pasado, de acá para adelante solo hay que pensar en hacer un buen trabajo en equipo.

¿Cuáles son sus aspiraciones en esta nueva etapa en Guatemala, ahora con Cobán Imperial?

Los mismos que tuve cuando vine por primera vez, aspirar a hacer un buen torneo y, si me va bien, lo mismo pasará con el equipo, que me conozca como persona, armar un buen grupo y buscar juntos lograr las aspiraciones de este club.

¿Qué le dice a la afición de cobán que ha mostrado ser fiel a su equipo y espera mucho de usted?

Que vengan siempre a apoyarnos, tenemos un grupo joven y muy sano, que no solo yo sino todos vamos a trabajar día a día por hacer bien las cosas, y buscar darles las mayores alegrías que ellos se merecen, la presencia de ellos es fundamental para nosotros.

¿Está listo para debutar el domingo?

Espero estarlo, para eso voy a trabajar duro esta semana para estar en las mejores condiciones, y ojalá se me dé la oportunidad ya el domingo de poder jugar y empezar a aportar para el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *