Home > Escena > Realizan el FELAA en Guatemala

Realizan el FELAA en Guatemala

 

 

 

Hoy inicia en Guatemala el XXIII Foro de Estudiantes Latinoamericanos de Antropología y Arqueología (FELAA), el cual contará con la participación de cientos de estudiantes de toda la región.

Este encuentro será realizado en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Esta actividad dará inicio con una lección inaugural a cargo del reconocido escritor, antropólogo y sacerdote jesuita, Ricardo Falla; quien expondrá sobre Experiencias de Antropología en Situaciones Conflictivas, que se realizará en el IGLÚ, aula magna de la Usac a las 4 p.m.

El FELAA se realiza anualmente en un país de la región, siendo Guatemala electa en el 2016 para ser anfitriona del foro.

El tema central de la XXIII edición es Posibilidades, intereses y retos de las ciencias sociales frente al capitalismo del siglo XXI, con el objetivo de realizar discusiones críticas de la sociedad actual y específicamente, sobre los rumbos y las posturas de las ciencias sociales latinoamericanas frente a la realidad regional y global.

Con una participación aproximada de más de 300 estudiantes de antropología y arqueología de los países de Latinoamérica, y con diversas mesas de discusiones temáticas, en las que se realizarán ponencias sobre la defensa del territorio y los bienes naturales, identidad, género y diversidad sexual, epistemología, memoria y la arqueología a nivel regional.

De igual manera, se realizarán foros, conversatorios, mesas temáticas y espacios artísticos para fomentar el intercambio de experiencias teórico-metodológicas que permitan la creación de posturas políticas desde la academia y contribuir al cambio social desde el análisis de la realidad.

Este foro ha sido producto de una construcción colectiva de estudiantes apoyados por la Escuela de Historia de la Usac y otras instituciones que han dado su apoyo a la organización.

Asista
El XXIII FELAA se realizará del 25 al 29 de julio del presente año en el Edificio S1 de la Escuela de Historia en la Usac, de 9 a.m. a 5 p.m., dando inicio hoy a las 4 de la tarde en el Iglú de la Usac, con la lección inaugural titulada “Experiencias de Antropología en Situaciones Conflictivas”, que será dictada por el doctor Ricardo Falla.

Más de 300 estudiantes de Antropología y Arqueología de Latinoamérica asistirán al FELAA 2016, que se realiza en el IGLÚ, Aula Magna de la Usac.

Leave a Reply