Rechazan la corrupción

Campesinos del interior del país realizan caminata en la capital.

Cientos de campesinos, desde diferentes puntos de la capital, caminaron ayer hacia el Centro Histórico en la zona 1 con el objetivo de dar a conocer su rechazo contra la corrupción que se ha dado en la Nación.

Los manifestantes se congregaron a temprana horas en el Periférico y calzada Roosevelt, ingreso por el Atlántico zona 18, Obelisco zona 9 y El Trébol zona 8.

Las cuatro columnas se dirigieron con rumbo al Congreso de la República en la zona central, donde estuvieron por un lapso de dos horas lanzando consignas contra aquellos legisladores que tachaban de corruptos.

 

campesinos

Las actividades

La Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) y el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) encabezaban la actividad, después de estar frente al Organismo Legislativo, se dirigieron a la Plaza de la Constitución donde realizaron una serie de actividades y culminaron la manifestación.

Francisco Sandoval, dirigente de Codeca dio a conocer que esta actividad era exclusivamente para mostrar la inconformidad que existe por parte de estas organizaciones contra aquellos políticos corruptos que le hacen daño al país, además agregó que la intención es que los guatemaltecos se unan para sacar a los diputados que ya hicieron del Congreso su casa y siguen viviendo a costillas del pueblo sin hacer nada positivo por el país.

 

motos

Caos vial

Como era de esperarse, las diferentes rutas por donde se desplazaron los manifestantes, originó un caos vial, lo que mantuvo molestos a los conductores quienes indicaron que nuevamente la población capitalina es la que pierde y las más afectada tal y como lo comentó Hugo Galdámez, quien tardó más de dos horas para llegar de la zona 11 a la 14 de la capital.

 

 

codeca15

Apoyo a la CICIG

Los dirigentes políticos manifestaron su apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) e indicaron que es necesario que sigan desmantelando las organizaciones criminales de cuello blanco que siguen secuestrando al Estado.

Los inconformes también solicitaron que las investigaciones continúen y que la CICIG siga con su trabajo, específicamente, con los diputados para que nada quede impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *