Home > Nacionales > Riesgo en la carretera

Riesgo en la carretera

Desde hace varios días, conductores que transitan por el kilómetro 23 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Mixco, han alertado acerca de los desprendimientos de tierra en ese tramo.

En años anteriores esto ha sido un problema para quienes viajan a la ciudad desde el occidente del país y viceversa, ya que en el sector han ocurrido deslaves, dejando incomunicado el paso.

Miguel Ángel Contreras, un ingeniero civil vecino de San Lucas Sacatepéquez, manifestó que esta situación debe resolverse de inmediato, pues la peña esta próxima a caerse.

“El problema no solo es que pueda tapar la carretera, sino que caiga sobre los vehículos y se tenga que lamentar pérdidas humanas”, enfatizó, también señaló que “en Guatemala hasta que no hay muertos no se hace nada”.

El área tiene aproximadamente 50 metros de largo por 25 de alto, y se ubica en una curva. Según algunos conductores, ya han ocurrido varios accidentes debido a las rocas que se desprenden de la montaña.

 

carretera

Caminos no hace nada

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), refirió que ellos están pendientes de estas situaciones; sin embargo, el responsable es el Ministerio de Comunicaciones, o sea Caminos.

En tanto, Contreras asegura que personalmente ha hecho llamados a las municipalidades de San Lucas y Mixco, pero el problema sigue sin resolverse.

Leave a Reply