Home > Departamentales > Se ahoga en La Pasión

Cruzar el río en un cayuco para traer comida le costó la vida a un jornalero, al mediodía del lunes pasado cerca del caserío Bolivia, El Colorado, pero fue hasta la madrugada del miércoles que su cuerpo flotó aguas abajo, por lo que fue sacado del afluente por socorristas.

La víctima fue identificada como Cucul Cabnal, de 19 años, por un compañero de trabajo, quien le indicó a las autoridades que el fallecido no había llevado comida para la jornada, por lo que para el mediodía decidió cruzar en una pequeña lancha a la comunidad cercana para comprar alimentos.

“Perdió el equilibrio y al notar que no salió a flote, por más que intentamos buscarlo no tuvimos éxito, ya que debajo este río tiene mucha corriente”, indicó otro trabajador.

Familiares dijeron que el fallecido era residente en caserío El Mirador, y que solo laboraba en una empresa cercana a El Colorado.

Por ser temporada de lluvias en el sector, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología y Meteorología e Hidrología (Insivumeh), indica en sus reportes locales que el río La Pasión actualmente está crecido 2.1 metros sobre su nivel normal y los lugareños saben que aunque se vea muy apacible, deben respetar las fuertes corrientes que tiene por abajo.

  • Con información de El Paisano Petenero.