Home > Departamentales > Se los llevó a tiros

 

Dos personas que retornaban a sus viviendas, luego de buscar al “Pokémon” virtual, en el videojuego de sus tablets o teléfonos inteligentes, fueron atacados a tiros por desconocidos que viajaban en un carro y les dispararon al verlos en una de las calles del barrio La Estación, en la zona 5 de Chiquimula.

La agresión tuvo lugar la noche del lunes recién pasado, cuando las víctimas regresaban de la antigua línea del ferrocarril, ya que estuvieron por el barrio Iglesia Antigua, donde atrapaban dicho personaje virtual, según indicó a las autoridades uno de los heridos, ya que “Pokémon”  es un juego que está de moda en los celulares.

Los hechos
De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos del sector,  los jóvenes iban caminando, cuando las personas que viajaban en un vehículo repentinamente les pasaron disparando sin conocerse el motivo, por lo que inmediatamente se alertó a Bomberos Voluntarios.

Los socorristas auxiliaron a Gerson Otoniel López de León, de 18 años, y a Daniel Moisés Picen Sintuj, y los llevaron al Hospital Modular, en donde a las pocas horas dejó de existir el primero de los citados.

Ambas víctimas regresaban a su casa, ubicada en el barrio El Zapotillo, luego de jugar con la referida aplicación electrónica.

Desde el fin de semana pasado, los chiquimultecos han estado con la novedad del juego, y en el parque, así como en la Iglesia Vieja se han concentrado para atrapar a los pokemones, los cuales, dicen, “hay por montones en esos lugares, incluso en la Municipalidad hay un gimnasio de pokemones”, dijeron los que participan  en el videojuego.

El ataque ocurrió cuando jugaban con la aplicación virtual.

 

hospital

Los bomberos voluntarios los auxiliaron.

 

hospital

Una de las víctimas, al ser ingresadas al hospital.

 

 

Fotos: Hugo Flores

Leave a Reply