Home > Nacionales > Se salva de morir electrocutado

Se salva de morir electrocutado

Un trabajador tocó cables de alta tensión cuando se encontraba pintando un negocio de pollo asado.

Un mínimo descuido por poco le cuesta la vida a Diego Cox, de 32 años, quien sufrió una descarga eléctrica al tocar cables de alta tensión cuando se encontraba pintando la pared de un negocio de pollo asado en la zona 1. Los bomberos voluntarios lo rescataron para llevarlo al hospital del IGSS de la zona 4 de Mixco, con quemaduras de primero y segundo grado.

 

pintor3

El accidente laboral provocó alarma entre los demás empleados del negocio y los paseantes en la 6a. avenida y 10a. calle del Centro Histórico capitalino, quienes observaron la labor de los bomberos voluntarios que le brindaron atención prehospitalaria a la víctima.


Por suerte, Cox había caído en la marquesina de una ventana, pues de haber caído al suelo tras la descarga de 13 mil voltios producto del contacto con los cables de alta tensión, su muerte habría sido inminente.

Luego de trabajar durante 20 minutos, los bomberos lo evacuaron del lugar. Con una escalera aérea lo bajaron de la marquesina, para enviarlo a bordo de una ambulancia hacia el centro hospitalario con quemaduras en ambos brazos y piernas.

Según personeros del negocio, bomberos voluntarios y agentes de la Policía Nacional Civil, Diego Cox se encontraba pintando la pared del segundo nivel. Se sospecha que, por un error involuntario, tocó los cables con el tubo de metal que tenía en la mano y eso ocasionó la descarga eléctrica.

Por su parte, los socorristas recomendaron a todas las personas que se dedican a pintar casas o negocios cercanos a los cables de alta tensión,  a que guarden la seguridad necesaria para impedir tragedias, como lo sucedido con el empleado de ayer, quien milagrosamente logró sobrevivir.

Leave a Reply