Siguen protestando

Por tercer día consecutivo bloquean diferentes puntos del país.

Desde el  pasado miércoles, trabajadores de Salud bloquearon las carreteras en varios puntos del país, inclusive en la capital. Ayer salieron de nuevo para exigir que se atiendan sus demandas.

Recorrieron la ciudad capital en una caminata que los llevó hasta la Plaza de la Constitución.

El Frente Nacional de Lucha lanzaba consignas a su paso para exigir al Gobierno que resuelva los problemas que aquejan  a los diferentes hospitales. Según indicaron, continuarán con estas acciones de no tener una respuesta clara por parte del presidente y del Congreso.

En días anteriores los manifestantes hicieron ver su inconformidad de la misma manera, ya que según manifestaron existen incumplimientos  por parte del Gobierno con la reinstalación de trabajadores que fueron destituidos y también porque no les han pagado un bono y salarios atrasados.

Tráfico en carreteras

Sin embargo, los bloqueos no son justificables para muchos ciudadanos, porque no están de acuerdo con que no se les permita circular, ya que con esto el país pierde demasiado en recursos y comercio.

Las filas de vehículos se extendían por varios kilómetros y los mismos permanecieron por espacio de 3 a 4 horas varados en los distintos puntos donde se tenía programado cerrar el paso.

El pasado miércoles, un grupo aproximado de 150 trabajadores de Salud cerró la calzada Aguilar Batres, como medida de protesta.

En esa ocasión, los trabajadores exigían el dinero  que se les adeuda, demanda que ya viene de meses atrás, sin que les den aún solución. Asimismo, indicaron que saben cómo esto afecta a la población, pero que esta es la única forma para presionar al Gobierno y poder ser escuchados.

 

paro2

Bloqueos en el interior

Varios lugares que fueron bloqueados en días anteriores nuevamente presentaron ayer el mismo problema, tal es el caso del kilómetro 122 de la ruta a El Salvador, o La Arenera, Jutiapa, donde el tráfico estuvo detenido por espacio de tres horas.

En kilómetro 71 de la referida ruta, en Guastatoya, El Progreso, otras personas tomaron la carretera principal. Asimismo, en el kilómetro 247 en el crucero La Virgen, San Marcos; Poptún, Petén, y Río Hondo, Zacapa, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *