Home > Acción > Sub-20 de Guatemala no pudo firmar ayer su boleto al Premundial

Sub-20 de Guatemala no pudo firmar ayer su boleto al Premundial

La Selección Sub-20 de Guatemala empató anoche ante El Salvador (2-2),  en el torneo clasificatorio de Uncaf que se realiza en Panamá, y deberá esperar la próxima jornada para poder firmar su boleto al Premundial de Concacaf.

En un partido peleado por ambas selecciones, sin jugar bien, Guatemala fue efectivo al momento de encarar el arco rival, destacando la figura de Pedro Altán, quien fue el que condujo el futbol ofensivo chapín.

 

LAS ACCIONES

En el primer tiempo, la selección de El Salvador, ante la necesidad de buscar un resultado positivo, presionó a los chapines desde su última línea y, por intermedio de Marcos Rodríguez, Oscar Menjivar y Marvin Márquez, generaron peligro en el área guatemalteca pero no lograron concretar.

Los cuscatlecos, en una jugada que el árbitro central juzgó como falta sobre Roberto Domínguez, señaló penal y al cobro  llegó Marvin Márquez, quien con un disparo con la pierna izquierda alojó el balón en el pórtico guatemalteco, al minuto 22.

Guatemala, en la primera incursión ofensiva, al minuto 29, por medio de Pedro Altán, en una genial jugada a base de velocidad y buen control del balón, dejó en el camino a tres defensas rivales y con pierna derecha venció al portero cuscatleco, para colocar el 1-1 en el marcador.

En la segunda parte, Guatemala, al minuto 55, se puso en ventaja, cuando José Carlos Martínez ejecutó de manera efectiva un lanzamiento de penal.

El Salvador fue al abordaje y, al 79’, Brayan Paz colocó el 2-2 con el que terminó el marcador.

Leave a Reply